Pronóstico

Los resultados dependen de la causa, localización y severidad de la curva. Cuanto mayor sea ésta, mayores serán las probabilidades de que empeore la afección una vez finalizado el crecimiento.

Los casos leves que se tratan únicamente con un corsé se resuelven bien y las personas tienden a no presentar problemas a largo plazo, excepto un aumento en la tasa de dolor en la parte baja de la espalda a medida que envejecen. Igualmente, las personas con escoliosis idiopática corregida quirúrgicamente tienen buenos resultados y pueden llevar vidas activas y sanas.

Los pacientes con escoliosis neuromuscular tienen otro trastorno serio (como parálisis cerebral o distrofia muscular), por lo tanto sus objetivos son muy distintos. A menudo, el objetivo de la cirugía es simplemente que el niño se pueda sentar derecho en una silla de ruedas.

Los bebés con escoliosis congénita tienen una gran variedad de defectos congénitos subyacentes. El manejo de esta enfermedad es difícil y a menudo requiere muchas cirugías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario